Mi vecina dice que el colegio de su hijo es el mejor. Otras vecinas también van al mejor colegio de Alicante y no es el mismo. Mi primo justifica los ERE de Andalucía, es del PSOE. Mi tía dice que a Camps le están tendiendo una trampa, es del PP. Mi vecino opina que Cristiano Ronaldo es un buen tío. Le cae bien, es madridista.
¿Por qué justificamos lo injustificable? ¿Por qué pensamos que lo nuestro es lo mejor? ¿Por qué no reconocemos nuestras malas elecciones?
Somos forofos de lo nuestro, verdaderos hooligan de nuestras preferencias pasadas. No piensen que la edad nos templa y madura, las convicciones arraigan en nosotros cada minuto que pasa. En la criba de lo que es bueno o malo es fácil elegir qué nos conviene cuando lo elegido es nuevo en nuestra vida.
Pero, ¡ay amigo! Recapacitar y cambiar una elección del pasado, reconocer ante alguien que te estabas equivocando o simplemente opinar que el colegio no está mal pero es uno más, que hay golfos en el PP y el PSOE, en el PSOE y el PP o que eres del Madrid y Ronaldo es un prepotente. (por no decir imbécil)... es más fácil autoconvencerse de que somos infalibles eligiendo, aunque por la noche , antes de dormir, alguna oveja te ponga mala cara y mueva su índice de izquierda a derecha.
¿Cómo se puede justificar que un político acepte trajes, relojes o incluso coches? "Cualquiera lo haría...". ¡No! Cualquiera no lo haría, sólo los que creen que son mejores por su sillón.
¿Cómo se puede justificar que un ERE destroce familias y otros que no han trabajado en su vida cobren de él? "Sólo afecta al 1% de los expedientes" ¿Sólo? Si pudiera, en vez de escribir, masticar las palabras, probablemente vomitaría.
Juan C. Pastor
3 comentarios:
Mira no me jodas que ya no puedo seguir mas blogs, ahora te da por filosofar, pues la verdad que me gusta lo que dices y como lo dices, pero no te pongas tierno, vinagreta
saludos
Me gusta tu blog. Un abrazo.
Me gusta lo que escribes, puedo ponerlo en facebook, por supuesto con tu nombre, hay cosas que son dignas de compartir con otras personas que conocemos. Un saludo.
Publicar un comentario